Titular: Doña Soraya Pallarés Lagunas

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El área de cultura, festejos y juventud del Ayuntamiento de Remolinos es un área donde la continuidad de los actos y eventos que se organizan desde el consistorio hace que sea un área de gran actividad.

- En lo que a Cultura se refiere el Ayuntamiento de Remolinos siempre ha apoyado todas aquellas actividades culturales que desde las distintas asociaciones o particulares has sido planteadas. Destaca en la agenda de eventos municipal el Festival Cultural “Sal a Remolinos”, proyecciones cinematográficas, actuaciones de folclore aragonés, marionetas, orquestas, cantautores, concurso de cuentos navideños, edición y publicación de libros,… ¡Remolinos con la Cultura!

- El Ayuntamiento organiza anualmente dos fiestas patronales. La primera de ellas, en el mes de junio, en honor a San Antonio de Padua y la segunda, en el mes de septiembre, en honor al Santo Cristo de la Cueva.
Año a año se llevan a cabo numerosos actos de muy diversa índole y pensados para motivar a todas las franjas de edad, entre ellos destacan: almuerzos populares, recorridos de peñas, desfiles de carrozas y comparsas, vacas, hinchables, concursos de guiñote, jotas de ronda, procesiones, fiestas juveniles,…

     

 

 

  

- También desde esta área se trabaja por y para los más jóvenes. En Remolinos existe el Club “El Salero”. Ludoteca donde los más pequeños pasan las tardes de domingo jugando con otros niños y niñas. En la gestión de esta dependencia municipal colabora de manera magistral la Asociación. Madres y padres sin los cuales no sería posible este proyecto consolidado en Remolinos desde hace más de 25 años.

- También, en los meses de julio el Ayuntamiento oferta a las familias la posibilidad de inscribir a sus niños y niñas en la escuela de verano. Un atractivo momento de ocio para los más pequeños que invierten su tiempo en jugar, ir a la piscina, así como en la realización de infinidad de actividades guiadas por sus monitores.

Como novedad, desde el año 2014 se realiza en Remolinos RIBERALAND, una fiesta nocturna donde los adolescentes se lo pasan en grande escuchando las últimas novedades musicales en manos de Dj´s de un altísimo prestigio.