AGRUPACION DE CAZADORES DE REMOLINOS                                                              COTO 10181

 

La agrupación de cazadores de Remolinos fue fundada por un grupo  de amigos que les unía una misma afición, la caza.

Después de muchos años de un monte libre en el que cazar era una actividad exenta de regulación, se decidió solicitar al ayuntamiento de Remolinos la cesión de los terrenos municipales  para formar un coto privado de caza.

 

 

El día 13 de octubre de 1986 se aprobó por escrito tal petición, quedando así constituido el actual Coto Privado de Caza de Remolinos. La primera junta del coto, estaba compuesta por:

 

- Jesús Domínguez Alonso (Presidente)

- Julián Calvo Miguel

- M.A. Calvo López

- José Jesús Macía Escolán

- Ángel Pérez García 

- José Luis Pérez calvo

- José Luis Pallares Lalana

- Alfonso Ibáñez Pérez

 

Dos días más tarde el 15 de Octubre de 1986 fue inscrita la agrupación en el Registro General de Asociaciones Deportivas de la Diputación General de Aragón.

Desde entonces ha ido mejorando y evolucionando el coto en la medida que ha sido posible, haciéndose realidad tales avances gracias a todos y cada uno de los miembros que han formado parte en esto y/o siguen formando.

 

 

La asociación tiene una serie de ingresos y de gastos que se compensan de la mejor forma posible para llegar a fin de temporada con un saldo lo suficientemente amplio para afrontar cualquier contratiempo.

Gracias a los socios que abonan una cuota anual, y a la subvención del Ayuntamiento de Remolinos obtenemos unos ingresos suficientes para hacer frente a gastos bancarios, seguros y licencias federativas, administrativos, etc.

 

Con el paso de los años varias han sido las juntas directivas que han llevado las riendas del coto, pero todos han trabajado con un denominador común: el amor por la caza y el medio ambiente.

 

A continuación les explicaremos cuales son las funciones y objetivos que esta sociedad ha tenido y sigue teniendo, de los recursos con los que contamos y la manera de administrarlos.

 

- Suelta y repoblación de especies cinegéticas autóctonas.

- Colocación de bebederos y comederos para la caza y todos los animales.

- Control de depredadores.

- Control de excesos de conejos y jabalíes para evitar daños en la agricultura.

- Mantenimiento de las zonas habitables para la caza.

- Organización de asambleas para debatir  las diferencias.

- Delimitación del coto cada cierto tiempo.

- Preparación de actividades deportivas socio-culturales.

 

 

 

Con todo esto animamos a toda la gente, tanto veterana pero sobretodo joven, a unirse a nosotros para poder seguir mejorando, aportar ideas nuevas y así hacer más fácil la vida de todas las especies cinegéticas de nuestro coto, manteniéndolas y ayudándoles a alegrarnos esos maravillosos días de caza que todos esperamos con gran ilusión.