La Asociación Amigos del vino “F.J. Giménez Lara” se constituyó en el año 2000, por iniciativa de un grupo de personas de la localidad, siguiendo la senda que impulsó en enólogo remolinero F.J. Giménez Lara. El objetivo primordial es propagar, difundir y desarrollar la cultura del vino mediante actividades culturales y gastronómicas, relacionadas directa o indirectamente con el mundo del vino.

Nuestra asociación sin ánimo de lucro cuenta en la actualidad con unos 133 socios. Con las cuotas que aportan los socios se desarrollan y programan actividades en dos fases: Otoño-Invierno y Primavera-Verano.

Muchas de las actividades se repiten cada año por la buena aceptación de los socios y vecinos: hogueras de San Juan, andadas populares, plantación de pinos en el bosque del vino, visitas a bodegas o ferias de vinos, cursos de cocina, fiesta de la cerveza, degustaciones, catas, conciertos, café-teatro, cortos de cine y vino,…

Los amigos del vino apostamos por colaborar con otras asociaciones  locales y con el Ayuntamiento de Remolinos en la organización de un sinfín de actividades, por eso acompañamos al grupo de encajeras en su encuentro anual ofreciendo vino caliente de especias y pastas, colaboramos en la festividad de San Jorge, y en la organización de la carrera solidaria Sal Silvestre.

La parte más importante de los amigos del vino son los socios y socias que la conforman, a los que hay que agradecer la implicación, las ideas que aportan para desarrollar nuevas actividades, y sobre toda la asistencia a todo lo programado dejando claro que el vino tiene vida en Remolinos.

¡Larga vida a los Amigos del vino! ¡Larga vida al vino!