Los Estatutos de la Asociación se firmaron el 30 de septiembre de 1991, siendo Presidenta Ángeles Carrera Campor , según consta en el Acta de Constitución de la Asociación y como otros miembros de la Junta, Marisa Alonso, Ana Mª Zaldívar, Concha Bernal, Mª Jesús Muro, Pilar Vela, Rosario Sancho y Mª Carmen Leciñena. El objetivo general de la asociación no era otro sino promover la actividad socio-cultural en nuestra localidad.

Sal y Pimienta 1 Sal y Pimienta 2

Desde el año 1989 aproximadamente se venía celebrando el Día de Santa Águeda, fiesta organizada por un grupo de mujeres de la localidad. Este día se realiza una comida popular, (ranchos que elaboraban las mismas mujeres) amenizada por la Charanga, además de la Misa, procesión etc.  Actualmente la fiesta es multitudinaria y se celebra con una comida preparada por un restaurante donde también hay concierto y baile en el Pabellón amenizado por una Orquesta, además de exhibición de Dance del grupo de mujeres, pasacalles con la charanga,…etc., todo ello organizado por la Asociación de Mujeres.

Sal y Pimienta 3 Sal y Pimienta 4

También existe otra actividad tradicional que se organiza desde la fundación de la Asociación y es la Semana Cultural de la Mujer, entre octubre y noviembre, y en la que se preparan actividades varias, charlas, exposiciones, talleres, y como colofón una actividad lúdica, en la que  a lo largo de los años, han participado, grupos musicales, de jota, corales, exhibiciones de bailes, teatro, etc.

Sal y Pimienta 5 Sal y Pimienta 6

Otras actividades que se desarrollan, son la celebración del Día de la Madre, colaboración en el Encuentro de Bolillos que se realiza desde hace unos años, participación en el Día de San Jorge, y en cualquier actividad que se organice desde el Ayuntamiento de Remolinos o la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Se realizan a lo largo del año, talleres de risoterapia, manualidades, relacionados con la salud, taller de espalda, de baile, de cocina, etc. Y cuyo fin primordial no es otro sino la dinamización del colectivo de mujeres y la participación activa en la vida del municipio. En la actualidad la Asociación de Mujeres “Sal y Pimienta” cuenta con aproximadamente 300 socias.

La Junta actual está compuesta por:
Presidenta: Gema Calvo
Vicepresidenta: Pili Beamud
Secretaria: Maria del Mar Alonso
Tesorera: Eva Cristina Jimenez
Vocales: Rosa Turón, Oilar Tejero, Silvia Moreno, Fina Montesinos, Nieves Miñarro.