El Club Ciclista Remolinos, se funda en el año 2009, cómo respuesta a la gran afición de unos cuantos corredores locales, pertenecientes a otros clubes de pueblos vecinos, que participaban en diferentes pruebas y competiciones luciendo los colores de sus respectivos clubes, que observando las ventajas, la necesidad y lo favorable de constituirse como club deportivo, deciden crear el Club Ciclista Remolinos, siendo un reclamo para varios amantes de este deporte que todavía no pertenecían a una asociación de esta índole.

La idea inicial, rápidamente cogió color y fueron otros muchos aficionados al ciclismo, los que se fueron involucrando en la aventura.
El Club nació con 23 socios, y en la actualidad alberga nada más ni nada menos que 42 inscritos.
Participan en numerosas citas deportivas y cómo actividad principal del Club, destaca la organización de la BTT La Ermita Remolinos.
Con un año escaso de vida, el Club decide lanzarse a la organización de esta prueba cicloturista BTT, respaldado por el Ayuntamiento de Remolinos y la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Club Ciclista 1 Club Ciclista 2

En sus inicios, la ruta BTT, contó con un escaso de centenar de participantes, que fue creciendo año tras años, gracias a la colaboración de todos sus socios, la ayuda de amigos y vecinos del pueblo, y a la ayuda desinteresada de varias tiendas y empresas locales. En la actualidad, ya va por su sexta educción, con más de 200 bikers.

La prueba consta de dos circuitos de 50 y 75 Km que discurren por los montes de Remolinos, Pradilla de Ebro, Tauste y Castejón de Valdejasa, atravesando zonas de pino, estepa, trialeras, que hacen un recorrido realmente divertido, finalizando en lo alto de la ermita de Remolinos. Además cuenta con distintos puntos de avituallamiento, líquido y sólido, asistencia mecánica y sanitaria. Ya en la meta los participantes disponen de servicio de duchas, vestuario y comida para todos los participantes, con entrada gratuita a las piscinas municipales.

Club Ciclista 3 Club Ciclista 4

Otra de sus actividades anuales principales es la Vuelta del Chocolate, en la que participan niños y mayores de la localidad. Suele desarrollarse en primavera, con la llegada del buen tiempo, dónde niños y mayores acompañados por los socios del Club, dan una vuelta en bici por los alrededores de la localidad, para acabar en el pabellón municipal, reponiendo fuerzas con un chocolate y diferentes juegos en bicicleta.

Toda la información actualizada, junto con las pruebas en las que participa el Club Ciclista Remolinos, la puedes encontrar en http://ccremolinos.blogspot.com.es/